
Es difícil encontrar a alguien a quien no le guste el tomate, y es que el tomate, no sólo enriquece nuestras recetas sino que aporta muchos beneficios para la salud. Esta hortaliza es muy popular en Costa Ria donde sus usos son ampliamente destacados en la gastronomía tradicional.
Hoy le compartimos una fácil y rápida receta donde destacamos este maravilloso fruto, sorprenda a su familia con esta deliciosa receta, recuerda que en la cocina la creatividad es la que impera, así que la decoración y o variaciones que quieras darle a la base de esta receta siempre le darán ese toque especial en su mesa.
Ingredientes
800 g de puré de papa instantáneo
4 tomates, preferiblemente medianos.
400 g de queso para derretir al horno rallado
100 g de Natilla
4 g de nuez moscada molida Doña Alicia
Cebollín picado al gusto
Aceite de oliva
Sal y pimienta molida Doña Alicia
Preparación:
Prepara el puré de papa a tu gusto y reserva.
Corta una rebanada en la parte inferior del tomate para que pueda pararse. corta también la parte superior del tomate y saca con una cuchara lo más posible de semillas y pulpa.
Combina el puré de papa con el queso, la natilla, la nuez moscada y salpimienta al gusto. Pon la combinación en una manga tipo pastelera con punta rizada y rellena los tomates.
Coloca los tomates en una charola engrasada con aceite de oliva. Hornéalos a 200ªC durante 15 minutos o hasta que el puré esté ligeramente dorado pero que los jitomates conserven su forma.
Al servir, coloca un poco de cebollín y rocía un poco de aceite de oliva.
➡️ Recuerda: la cantidad de tomates que dice la preparación puede variar, según la cantidad de tomates que desees preparar.


Deja una respuesta